Garrucha sólo cuenta con una playa, la playa de las Escobetas, de 1100 metros de longitud, que se extiende desde el inicio del paseo marítimo, al final del vecino pueblo de Mojácar, hasta el puerto deportivo.
Es una playa con Bandera Azul, ya que cuenta con puestos de socorrismo, puntos de acceso para gente con discapacidad, pasarelas de acceso a la arena, limpieza diaria, duchas, aseos, etc. Es una playa de ambiente familiar, que es el que normalmente veranea en Garrucha, y el nivel de ocupación en verano es alto.
La playa es artificial y de reciente creación, anteriormente sólo había unos pocos metros de arena frente al pueblo, el resto era roca. Pero con la construcción de dos espigones frente a la costa y con añadido de arena se ha conseguido crear una gran playa. En algunas partes al entrar en el agua enseguida nos encontramos rocas , por lo que los mejores lugares para el baño con pequeños son frente al espigón del puerto deportivo o frente alguno de los dos rompeolas que existen en la playa.
El paseo marítimo cuenta con una gran oferta de restauración formada por restaurantes, bares de tapas y heladerías, así como parques para los niños. En la misma playa hay algunos chiringuitos.
Añade un comentario ×