La ciudad de Carboneras tiene unas playas excelentes, algunas de ellas vírgenes como las que están dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como la Playa de los Muertos o la Playa del Algarrobico.
Las playas del núcleo urbano tienen unas condiciones excepcionales para el baño, tanto en limpieza de agua y arena, como en servicios que ofrecen. Muchas de ellas cuentan con la acreditación de calidad Bandera Azul que se conceden anualmente. Esta acreditación es una garantía de que el estado de las playas es excelente.
Esta es la playa más famosa de Carboneras, es conocida por todo el mundo por aparecer en todas las listas de mejores playas de España. Es una playa no urbana, y está a unos tres kilómetros del núcleo urbano de Carboneras.
Para saber más sobre esta playa puedes visitar el siguiente enlace sobre la playa de Los Muertos.
La playa del Ancón es la playa del pueblo que se encuentra más al norte. Es una enorme playa de 1700 metros de longitud y cuenta con un paseo marítimo en casi toda su extensión, hasta que este desaparece ya cerca de las últimas casas del pueblo. Al ser una playa urbana es de muy fácil acceso andando, podemos dejar el coche en alguna de las calles del pueblo. También es accesible para personas con discapacidad contando con rampas de acceso. La playa cuenta con la acreditación de Q de calidad.
En el paseo marítimo encontraremos muchos lugares de restauración para comer o tapear en una terraza mirando al mar. La playa cuenta con puestos de socorrista, duchas, contenedores y parques de juegos infantiles. La playa, al igual que su vecina de Los Barquicos, tiene palmeras que crecen en su arena.
Una de las singularidades de la playa de los Barquicos o Cocones son las pequeñas barcas de pesca que descansan sobre su arena y que pertenecen a las gentes que tienen sus casas frente a esta bonita playa. Esta playa se encuentra en la parte central del pueblo, cerca del ayuntamiento de Carboneras, del teatro y del Castillo de San Andrés, por tanto es de muy fácil acceso.
Cuenta con un paseo marítimo paralelo a lo largo de sus más de 600 metros de longitud, y al igual que la playa del Ancón tiene palmeras dispersas por la playa que la dan un toque especial. Justo enfrente de esta playa se encuentra la isla de San Andrés uno de los emblemas, junto con la torre del rayo, más reconocibles de la ciudad de Carboneras. La playa cuenta con aseos, duchas, puestos de vigilancia, y sillas anfibias para discapacitados. Cuenta con la acreditación Q de calidad.
Playa Galera está a las afueras del núcleo urbano dirección Mojácar, se sitúa bajo la Torre del Rayo y se accede a ella por la misma desviación que la playa del Algarrobico.
La ocupación de esta playa es bajo debido a que su acceso no es fácil. La composición de la arena es irregular con tramos de roca y partes de arena oscura. Dentro del mar el fondo es rocoso y de agua cristalina, siendo un lugar perfecto para practicar snorquel y ver muchos peces y otros animales de los fondos rocosos como los pulpos.
La playa de las Marinicas es la primera que encontramos a la entrada sur del pueblo, está situada entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras. Tiene 1300 metros de longitud y su acceso es fácil porque paralela a ella discurre una carretera donde se puede aparcar el coche. Tiene rampas de acceso para discapacitados, duchas, puestos de vigilancia y aseos.
La playa tiene la Bandera Azul que la acredita como una playa limpia de agua impecable como sus playas vecinas de la población. Al encontrarse entre dos puertos normalmente sus aguas son más tranquilas que las playas colindantes.
3 comentarios
Añade un comentario ×
Comentarios